Muestra-taller de Aikido

Día: 28 de mayo de 2014
Lugar: Sala de Armas del Real Casino
Hora: De 17:45 a 18:45
Precio: gratuito
Impartido por:
Tori: François Franco del Zen Rai Dojo
Uke: Diego Barberán del Dojo Tenchi
Material necesario: ropa cómoda sin cremalleras ni botones.

El Aikido es un arte marcial japonés, desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba entre los años 1930 y 1960.
El Aikido persigue la armonización del ser humano con su entorno. Aunque muy efectivo en la aplicación de sus técnicas, el Aikido no pretende destruir, sino lograr que el adversario tome conciencia de la inutilidad que supone seguir con el ataque, ya que esta actitud sólo podría llevarle a la derrota.


Durante las clases aprenderán defenderse contra cualquier tipo de agresión, tanto a mano desnuda como con armas. Aprenderán también a caer sin hacerse daño.
El Aikido está basado principalmente en el desequilibrio del contrario, no necesita emplear una gran fuerza física, es por ello que muchas mujeres lo practican. Con el Aikido desarrollarán su flexibilidad, dominio del propio cuerpo, mediante un trabajo de propioceptividad y concentración; ganando en tranquilidad y confianza, a través de una mayor compresión de sí mismo y su entorno. Crecerá su nivel de tolerancia y respeto hacia los demás. Aprenderán también a optimizar los recursos de su sistema respiratorio, con los consecuentes beneficios psíquicos que esto les reportará.