1000 GRULLAS

Entrega de lo recaudado: sábado 31 a las 17:30

1000 GRULLAS PARA LORCA

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad si construyes mil grullas de papel. Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz, además de salud. Para nosotros  la paloma blanca simboliza la paz.

La historia de Sadako Sasaki fue la que dio comienzo a la tradición de realizar las mil grullas después de la bomba de Hiroshima, que al verse afectada, decidió realizarlas para pedir la paz y la curación a todas las víctimas del mundo. Consiguió realizar 644 grullas, pero tras su muerte, sus compañeros de colegio terminaron de hacer estas mil grullas que ella había comenzado, grullas en recuerdo y reconocimiento a su esfuerzo y generosidad.

Con este acto solidario queremos conseguir la realización de mil grullas de papel. Como la grulla es un símbolo de buena suerte en Japón, se suelen hacer a menudo actos como este para recaudar fondos en diversos momentos de necesidad.

En este caso queremos hacer las mil grullas y donar lo recaudado al Centro de Atención Temprana de Lorca, un centro asistencial que realiza una labor importantísima, al que con una ayuda extra, aunque modesta, permitiría sufragar ciertos gastos, ayudando así a mejorar dentro de lo posible el trabajo y la asistencia a las personas que lo necesitan.

¿Como proceder? Os podéis descargar la imagen de abajo en donde se indica cómo se ha de realizar una grulla de papel. El papel ha de ser blanco, lo más fino posible y tener unas dimensiones de 15×15 centímetros. También puedes aprender a hacerla en el taller de Origami del sábado 24 por la mañana, el cuál puedes consultarinscribirte.

Una vez hecha la grulla la tienes que depositar en una urna que hay en la Sala Alta del Casino, y donar 3€ por cada grulla que hayas hecho.

El último día del Matsuri, realizaremos un acto con todas las grullas y todo el dinero recaudado.

¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!

plantilla-grullas